Derecho familiar con orientación sensible y práctica con soluciones eficaces
Las Oficinas Legales de Harry A. Suissa, P.C. proporcionan tanto la capacidad profesional como la sensibilidad personal que se requiere, para resolver los asuntos en materia familiar que pueden ser penosos para los clientes.
La asesoría y representación de nuestro profesional puede ayudarle con los siguientes asuntos:
- Resolver controversias, como las relacionadas con las divisiones de propiedad, pensión alimenticia, manutención de niños, y visitas.
- Planear el futuro y seguridad de su familia, mediante la redacción de un acuerdo prenupcial o de separación y otros documentos indispensables para proteger a su familia contra los imprevistos.
- Guiarle a través del dolor causado por un divorcio y sus complicaciones legales resultantes.
Nuestra firma tiene experiencia en asuntos en materia familiar en los siguientes casos:
- Adopciones
- Anulaciones
- Manutención de menores
- Custodia
- Divorcio
- Violencia doméstica
- Mediación en controversias familiares
- Tutelas
- Paternidad
- Acuerdos prenupciales
- Acuerdos de separación
- Visitas
En muchas ocasiones los conflictos familiares pueden ir más allá de la propia familia y afectar a su empresa y a sus finanzas. La experiencia de las Oficinas Legales de Harry A. Suissa, P.C. en materia mercantil y contratos, puede ayudar a resolver un problema familiar, protegiendo el valor de los negocios y las inversiones de la familia, para el beneficio futuro de todos sus miembros.
¿Cuál es la manera más rápida de divorciarse en Maryland?
La manera más rápida de divorciarse en Maryland es a través de un divorcio no disputado, en el cual ambos cónyuges acuerdan todos los términos como la custodia de los hijos menores de edad, pensiones alimenticias y división de la propiedad. A través de este enfoque se evitan procedimientos legales muy largos y audiencias en las cortes, haciendo de esta la opción más eficiente.
Un divorcio no disputado generalmente puede finalizarse en tan solo dos o tres meses, dependiendo del calendario del tribunal y de la complejidad del caso. Dado que ambas partes están de acuerdo con los términos, el proceso es más rápido y menos complicado.
Si se busca un divorcio inmediato por razones basadas en culpa de alguna de las partes como adulterio o crueldad, en Maryland se ofrece un proceso más rápido sin un periodo de separación. Sin embargo, algunas veces estos casos pueden terminar en controversia, lo que lleva a un proceso más largo si surgieran desacuerdos en cuanto a dicha culpa o incluso en lo referente a propiedades o custodia.
En los casos de divorcio sin culpa, y si no se lograran acuerdos mutuos, se requiere un periodo de separación de seis meses por lo que, si no se puede llegar a un acuerdo rápidamente, esto podría prolongar el tiempo total del proceso de divorcio. Por lo tanto, un divorcio no disputado es la mejor opción para una resolución más rápida si ambas partes pueden acordar todos los aspectos del divorcio.
En un divorcio, ¿quién se queda con la casa?
En Maryland, la división de la vivienda familiar sigue el principio de distribución equitativa, lo que significa que el tribunal divide los bienes matrimoniales de manera justa, aunque no necesariamente en partes iguales. Los bienes matrimoniales incluyen los bienes adquiridos durante el matrimonio, como una vivienda, incluso si está a nombre de uno de los cónyuges; si la casa fue comprada o mantenida con fondos matrimoniales, está sujeta a división. Los bienes separados, como los bienes que se poseían antes del matrimonio o los recibidos como regalos o herencia, generalmente permanecen con el propietario original, a menos que se hayan utilizado como bienes matrimoniales.
Se consideran varios factores al decidir quién se queda con la casa, tales como:
- Duración del matrimonio
- Contribuciones financieras de cada cónyuge
- Contribuciones no financieras (por ejemplo, cuidado de los hijos o tareas del hogar)
- Salud y edad de ambos cónyuges
- Necesidades de los hijos, especialmente en términos de custodia y estabilidad
Estos factores ayudan a determinar una distribución justa de la propiedad basada en las circunstancias específicas de cada caso.
Abogado litigante con experiencia que lo respalda
En ocasiones las disputas familiares trascienden a través de generaciones y afectan a las relaciones, el bienestar de los niños y los cónyuges, dando lugar a largos y desgastantes conflictos legales. La experiencia y habilidad de un experto, le evitará aflicción, disgusto y conmoción entre los miembros de la familia.
Las Oficinas Legales de Harry A Suissa, P.C. guían y aconsejan a sus clientes y a las familias de éstos para tomar decisiones claras y racionales respecto de asuntos penosos y delicados del orden familiar, buscando la mejor solución sin afectar las relaciones personales y las finanzas de los involucrados.
Cuando de experiencia, clientes, y casos se trata, somos los indicados
Si necesita asesoría legal o representación en Maryland o Washington D.C., contacte a un abogado en las Oficinas Legales de Harry A. Suissa, P.C. al (301) 960-5458. En algunos de estos casos la consulta inicial es gratuita, nuestro personal es bilingüe en inglés y español y estamos ubicados cerca del metro.